La destacada remera mexicana Kenia Lechuga, quien ha representado al país en tres Juegos Olímpicos, incluido el más reciente en París 2024, ha decidido regresar a Nuevo León para continuar con su preparación. Lechuga llevará a cabo su entrenamiento en la Casa Bote del municipio de Santiago, con miras a enfrentar los nuevos retos que se le presentan en 2028.
La remera regresó a su lugar de origen buscando cumplir con sus objetivos a largo plazo. «Muy contenta de estar de vuelta en mi casa», comentó Lechuga al anunciar su retorno. Durante su visita, se reunió con Melody Falcó, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, con quien conversó sobre sus próximos objetivos.
Kenia se prepara para el ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028, y ha mencionado que se enfocará en su preparación física mediante actividades como correr y hacer hiking en los cerros cercanos a su localidad. «La mente está puesta en el siguiente ciclo olímpico de Los Ángeles 2028», afirmó.
Lechuga ha destacado como una de las mejores remeras mexicanas, habiendo obtenido el lugar 16 en la prueba scull individual femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024. Anteriormente, logró ser subcampeona mundial en el evento de 2023 celebrado en Belgrado, Serbia, y obtuvo una medalla de oro histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, su única medalla en Panamericanos hasta la fecha.
Durante su estancia en Nuevo León, Kenia Lechuga aprovechará las condiciones favorables de la presa Rodrigo Gómez, conocida como La Boca, para realizar sus entrenamientos en aguas abiertas.
(Fuente: telediario.mx)