La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conmemoró su 91º aniversario en una ceremonia realizada en el histórico Colegio Civil, donde el rector Santos Guzmán López encabezó los festejos. Acompañado por directivos, docentes, estudiantes y representantes de la comunidad universitaria, Guzmán resaltó el papel de la institución como un espacio de formación integral y un agente de cambio en el estado de Nuevo León y en todo México.
En su mensaje, el rector destacó que la UANL es «más que una institución académica, es un espacio de formación integral que, en consonancia con la visión de sus fundadores, se ha dedicado a cultivar el intelecto y el espíritu de todos aquellos que tienen el privilegio de transitar por sus aulas». Añadió que la universidad se compromete a formar «hombres y mujeres de bien, ciudadanos responsables y profesionales íntegros, capaces de transformar positivamente a la sociedad».
Santos Guzmán también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el legado y los valores que han guiado a la universidad durante sus 91 años de historia, y que seguirán siendo fundamentales en su futuro. «Es aquí donde se modelan las mentes y los corazones de los futuros líderes de nuestra nación», dijo.
El rector indicó que la UANL ha acogido tres pilares esenciales: la enseñanza, la investigación y la difusión de la cultura. «Entendiendo que el conocimiento no tiene valor si no es puesto al servicio y el bienestar colectivo», subrayó.
Además, Guzmán enfatizó los valores que guían diariamente la labor educativa de la universidad, incluyendo la responsabilidad social, la excelencia académica y el respeto a la diversidad, así como el humanismo y el compromiso ético. «Lejos de ser palabras vacías, [estos valores] se encarnan en cada uno de los que integran la gran comunidad universitaria», expresó.
En sus palabras finales, el rector agradeció a todos los que han sido parte de la historia de la UANL. «Que sigamos juntos construyendo una Universidad que sea orgullo de Nuevo León y de México. Feliz 91 aniversario a nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León», concluyó.
La celebración culminó con el tradicional corte de pastel y la entonación de Las Mañanitas, ejecutadas por el Mariachi de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y el Grupo Pico de Gallo, que amenizaron el evento.
(Fuente: reporteindigo.com)