Dark Mode Light Mode

Empresas regias se unen a la Red por la Salud Mental: Cemex, FEMSA y otras líderes empresariales impulsan el bienestar laboral

Monterrey, Nuevo León.— Con el objetivo de promover la salud mental en el ámbito laboral, Cemex, junto con otras destacadas compañías, firmaron un acuerdo para unirse a la Red por la Salud Mental. La presentación y firma protocolaria se realizó este jueves en las instalaciones del Monterrey Digital Hub, consolidando un compromiso compartido para mejorar el bienestar emocional de los trabajadores y sus familias.

Entre las empresas que se sumaron a esta iniciativa se encuentran FEMSA, Banco Base, Ternium, VivaAerobus, Sigma, y Grupo AlEn. En total, siete grandes compañías firmaron el documento, comprometiéndose a desarrollar estrategias que fomenten el cuidado de la salud mental y a implementar cambios que impacten positivamente la vida de sus empleados.

Regina Athié, CEO y cofundadora de Cuéntame, destacó la importancia de unir a organizaciones, expertos en salud mental y promotores para hacer frente a este desafío. «Uno de cada cuatro personas en el país sufre de un trastorno de salud mental, y solo el 50% de ellas recibe un diagnóstico adecuado. Nuestro objetivo es cambiar esta realidad y proporcionar herramientas de acceso a más personas», señaló.

Alberto de Armas, vicepresidente de Recursos Humanos Global de Cemex, resaltó el valor del bienestar integral para los más de 18 mil empleados que la empresa tiene en México. «Estamos creando espacios donde nuestros colaboradores pueden hablar sobre su salud emocional sin estigmas, promoviendo el apoyo adecuado», comentó.

El proyecto, que ya cuenta con la participación de 17 empresas, busca generar actividades, compartir experiencias y retos, y aplicar estrategias sostenibles que contribuyan al bienestar emocional de todos los involucrados.

Previous Post

Refugio Martínez: La historia de un comerciante que ayudó a forjar Monterrey desde abajo, ahora inmortalizada en un libro

Next Post

El mes patrio impulsa las ventas de productos tradicionales en el centro de Monterrey, pese a las lluvias