Las casas prefabricadas y transportables, conocidas como Tiny Houses, han llegado a Monterrey ofreciendo una opción de vivienda accesible y sustentable. Fabricadas por Kaus, estas viviendas presentan una alternativa económica a las casas tradicionales, con precios que comienzan desde los 300 mil pesos.
Las Tiny Houses destacan por su versatilidad y capacidad de ser trasladadas a diversos lugares. Construidas con paneles aislados, estas mini viviendas no solo son más baratas que las convencionales, sino que también promueven un estilo de vida más ecológico y eficiente en el consumo de recursos.
Kaus ofrece tres modelos diferentes de Tiny Houses: Glamping, Aloha y Brooklyn. Estas casas varían en tamaño y equipamiento. El modelo Glamping incluye aire acondicionado, cama queen size, TV, frigobar, microondas, sanitario y regadera. Es ideal para espacios abiertos ya que no incluye cocineta. El modelo Aloha, además de los elementos básicos, incorpora una cocineta. Por su parte, el modelo Brooklyn es el más grande, agregando una recámara adicional a las características anteriores.
Kimberly González, encargada de las Tiny Houses, resalta las ventajas de vivir en estas unidades. «Tienen varias ventajas vivir en ellas, porque es diferente a las casas tradicionales porque es de manera sustentable, está cómodo, no gastas tanta luz, tanta agua, es una alternativa sustentable por los paneles solares por la luz más que nada que es la que se reduce», menciona.
Esta innovadora opción está dirigida a aquellas personas que enfrentan dificultades para acceder a una vivienda digna, ofreciendo una solución económica y respetuosa con el medio ambiente. Las Tiny Houses representan una apuesta por la sustentabilidad y la eficiencia energética.
Para más información sobre las Tiny Houses en Monterrey, los interesados pueden visitar kaus.mx o comunicarse al teléfono 818-805-4377.
(Fuente: posta.com.mx)