Mario Monge, el talentoso tenor mexicano, rendirá un homenaje a su mentor Luciano Pavarotti este 30 de octubre en el ShowCenter Complex de Monterrey. Monge, quien tuvo la oportunidad de aprender directamente del legendario tenor italiano, ha decidido celebrar la influencia de Pavarotti en su carrera con un concierto especial.
«Yo me preguntaba: ‘¿Por qué no se ha hecho el Tributo a Pavarotti en México?’, porque no se ha hecho realmente, entonces pues qué mejor que yo lo comience desde aquí, desde Monterrey, además creo que ya el maestro finado, me concierne a mí que fui muy cerca de él… aquí se trata de agradecer a mi mentor», comentó Monge, quien afirma haber sido guiado por Pavarotti durante casi dos años.
Con una sólida trayectoria en el mundo de la ópera, Monge explicó: «Tengo la escuela de él… yo no lo veo como un reto, sinceramente yo lo veo como una cosa de Dios y de gratitud hacia él, porque debo decir las cosas como son y él fue mi mentor, estuvo detrás de mi carrera por casi dos años… la técnica vocal que yo tengo es la misma que Pavarotti y eso por decisión del propio Pavarotti, pero yo lo interpreto de otra manera».
El concierto contará con la participación de una orquesta de 40 músicos, y se espera que el evento tenga una duración aproximada de una hora y media. «Fue difícil seleccionar las piezas, no te voy a decir todo el programa, pero voy a cantar piezas importantes de áreas de ópera, son cinco y más piezas por supuesto», señaló el tenor mexicano.
El espectáculo también será grabado bajo la dirección de Mike Rodríguez, con la posibilidad de ser lanzado digitalmente. «Si se va a grabar, de hecho, la alfombra roja que vamos a tener, esa se va a transmitir en vivo, se va a grabar todo el concierto a cuatro cámaras con calidad de cine porque estamos ya en pláticas con una compañía disquera, no quiero adelantar más, pero si podría salir este concierto a la venta de manera digital», manifestó Rodríguez.
Mario Monge destaca como el único mexicano que ha recibido instrucción directa de Luciano Pavarotti, una distinción que enriquece aún más el homenaje que está por ofrecer.
(Fuente: telediario.mx)