La Casa de Aramberri: Del Crimen Histórico a Restaurante Temático
La Casa de Aramberri, ubicada en el centro de Monterrey, será transformada en un restaurante a partir del próximo miércoles 9 de octubre, según han anunciado diversas fuentes en redes sociales. Esta famosa locación, que ha estado abandonada por años, es conocida por albergar uno de los crímenes más atroces en la historia de Nuevo León.
El trágico evento ocurrió el 5 de abril de 1933, cuando Antonia Lozano de Montemayor y su hija Florinda Montemayor fueron brutalmente asesinadas en la casa con el número 1025 oriente de la calle Aramberri. El crimen conmocionó a la sociedad de la época, debido a la violencia utilizada y el hecho de que los responsables eran cercanos a las víctimas: Fernando y Heliodoro Montemayor, junto a sus cómplices Gabriel Villareal, Emeterio González y Pedro Ulloa.
El caso adquirió tintes escalofriantes cuando elementos de seguridad rastrearon un rastro de sangre que llevó a la carnicería de Gabriel Villareal, donde se encontraron prendas ensangrentadas. La historia cuenta también con un relato peculiar: el de un perico supuestamente encontrado en la escena que repetía la frase «no me mates», un detalle que ha alimentado la leyenda alrededor de la casona.
La transformación de la Casa de Aramberri en un restaurante incluirá una temática de terror, con música en vivo y un menú de hamburguesas y bebidas alcohólicas. El establecimiento buscará atraer a curiosos y a aquellos interesados en la historia cargada del lugar, brindando un ambiente ambientado con muebles antiguos, cuadros inquietantes y la silueta de una mujer vestida de blanco, destinada a sacar más de un susto a los comensales.
La combinación entre la historia oscura y el nuevo proyecto busca ofrecer una experiencia singular en Monterrey, haciendo de un sitio con un pasado doloroso un lugar donde revivir la historia de una manera peculiar.
(Fuente: telediario.mx)