La comunidad libanesa de Monterrey ha convocado a una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro, para rezar por la paz en Líbano. El evento está abierto a toda la población local y se llevará a cabo el jueves 3 de octubre a las 19:30 horas. Se solicita a los asistentes que vistan de blanco como símbolo de paz.
Miguel Elías, cónsul honorario de Líbano en Monterrey, enfatizó que el objetivo de esta reunión es unir a la comunidad, independientemente de las creencias religiosas individuales, para orar por la estabilidad en el Medio Oriente. «Lo importante y de acuerdo a las distintas creencias de la comunidad libanesa es reunirse en oración por la paz en Medio Oriente», expresó Elías.
La comunidad libanesa ha sido parte integral de Monterrey desde la llegada de los primeros migrantes a finales de 1800. Este evento ofrece a sus miembros una oportunidad de conectar con sus raíces culturales y reflexionar sobre la situación actual en su país de origen.
La invitación está extendida a todos los ciudadanos que deseen solidarizarse y participar en este acto simbólico de paz y unidad.
(Fuente: elhorizonte.mx)