A pocos días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024, los atletas de Nuevo León ya han arribado a la capital francesa, preparados para dar lo mejor de sí en esta importante cita deportiva.
Entre los primeros en llegar a la Villa Olímpica se encuentran Brenda Osnaya, especialista en paratriatlón, y Román Ruiz, destacado en la disciplina de impulso de bala. Ambos deportistas representan con orgullo a Nuevo León, sumándose al selecto grupo de cinco atletas regios que competirán en estos Juegos Paralímpicos.
Del 28 de agosto al 8 de septiembre, París será el escenario donde estos deportistas demostrarán su talento y esfuerzo. Además de Osnaya y Ruiz, Nuevo León estará representado por Mario Santana, quien competirá en impulso de clava; Ignacio Treviño, en paraecuestre; y Dulce González, en paraciclismo.
Mario Santana, originario de Villaldama y estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, destaca como uno de los más experimentados, al participar en sus terceros Juegos Paralímpicos después de competir en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Con el 85 por ciento de su cuerpo inmovilizado, Santana llega ranqueado como el número dos del mundo en su disciplina.
Por su parte, Osnaya, Treviño y Ruiz cumplen su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, mientras que Dulce González hará su debut en París, convirtiéndose en la primera mexicana en ganar una plaza paralímpica en paraciclismo.
La delegación mexicana en París 2024 estará compuesta por 67 atletas (37 mujeres y 30 hombres) que competirán en once disciplinas, incluyendo para atletismo, para natación, para remo, para taekwondo, para powerlifting, y más. Gran parte de estos atletas han llevado a cabo sus entrenamientos en España, afinando cada detalle para dar lo mejor en la competencia.
Con su gran determinación y habilidades, los atletas paralímpicos de Nuevo León están listos para brillar en París y dejar en alto el nombre de México.